Traductor

martes, 31 de enero de 2017

NO ESTAMOS SOLOS. Relato breve.








Sugiero leerlo escuchando de fondo de David Bowie - Space Oddity.


Luz escuchaba su desbocado corazón que sonaba como un tam tam que la convocara a una desconocida dimensión, pero pronto el jefe Bata Blanca la hizo regresar a la tierra, a aquella sala.

--Comprenderá que en su interior esperábamos estuviera su… cadáver, íbamos a hacerle una autopsia, de la que la mantendrimos informada…, pero nuestro prestigio quedaría en entredicho… si trascendiera este hecho a la opinión pública…, el mismísimo Presidente cuenta con su discreción, es una cuestión de Estado, está en juego el prestigio y el orgullo nacional...

Era tanto y tan grande el impacto que Luz había recibido que tardó en reaccionar…, en décimas de segundo empezó a recordar cuanto su abuela paterna le había contado de su padre tras la muerte de su madre.

Gracias a ella había recuperado limpia la imagen de él, su padre, ahora y ya sabía que él hubiera muerto de todos modos porque no habría podido soportar la vida sin ella y sin su madre, como decía la abuela…, ahora la vida le traía de nuevo a su lado al padre.

Como pudo reaccionó, los miró como si fueran transparentes y ahora sí, incorporándose, se despidió murmurando confusa… --Entréguenme sus restos cuando se encuentren, y déjenme en paz de una vez para siempre.

Solo cuarenta y ocho horas más tarde los mismos científicos, mirándose entre ellos, más inquietos si cabe,   recurriendo a un lenguaje técnico que sonaba cómico por sus  titubeos y vaguedad, vinieron a decirle lo que ella ya de algún modo intuía e imaginaba desde niña.
--Señorita Alba, Luz, la escafandra estaba vacía…, su padre tampoco estaba en su traje espacial. Sabemos que era el suyo porque en su pechera lleva aun la bandera de su patria y su nombre, Thomas Alba.

--¿Y eso es todo? Inquirió reticente sosteniéndoles la mirada y al borde de perder la compostura la joven…

--Tranquilícese, comprenda que eso es todo, todo por ahora, eso es cuanto hoy sabemos… pero hemos abierto una investí…

--Déjenlo estar, ya están más cerca de la verdad…, al menos saben que no saben nada, ustedes lo fían todo a la ciencia, cuando las verdades están en el corazón de las personas, ¿se les ha ocurrido indagar sobre los sentimientos de mi padre?... ¿Sabían ustedes que mi madre le dejó cuarenta y ocho horas antes del despegue llevándome consigo…?

--Claro que no, hasta yo lo ha sabido hace meses… mi madre se lo ocultó al mundo y fue por la vida de viuda de héroe de la patria…

--Buenas tardes…Y dio por terminada la entrevista.

Cuando Alba salió de aquel búnker de acero y vidrio acompañada hasta el parking por el sempiterno Relaciones Publicas de pelo rapado y el Psicólogo que creían no haber sido descubiertos y estaban ya solo pendientes de mandar su último informe a la Central de Inteligencia, ya anochecía.

La joven tomó una bocanada de aire limpio, miró al cielo estrellado y sonrió.

Al fin conocía la causa y el porqué jamás se había sentido sola. En algún lugar del universo tenía un galáctico ángel de la guarda.

Arranco su coche y dio play al cd, y se dejó invadir por la música que siempre empleaba para relajarse después cualquier problema o tensión…, es curioso se dijo, este vals, este Danubio azul me devuelve las ganas de vivir.


                                                      ©TO+ 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario